¿Alguna vez te has preguntado por qué haces lo que haces? Es una pregunta que vale la pena buscarle la respuesta. Y lo mejor de todo, es que eres el único que la puede responder. Creo que la mayoría, si no todos, hemos pasado por una fase de la vida en la que simplemente estamos “vivos”, sin pensar ni meditar por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo. Esta es la razón principal por la que a veces nos sentimos “perdidos”. No estamos trabajando para nuestro propio propósito, nuestra propia felicidad ni nuestro propio camino. Una vez te des cuenta de esto, podrías hasta incluso pensar en lo tonto que suena dedicarte a algo en que no eres realmente tú o lo que quieres ser en la vida.

 

No hace mucho tiempo que me di cuenta de esto, ya que yo misma me he sentido perdida y todavía, a veces, me pregunto demasiado el “¿y si hubiera…?” Sin embargo, ahora sé por qué hago lo que hago actualmente, dedicándome al voleibol de playa profesional para mi país, Guatemala. La razón más importante para mí es fortalecer mi espiritualidad y el crecimiento personal e intrínseco de mi persona. Quiero superar mis miedos y desafiarme a mí misma a diario. También, quiero recordarme a mí misma todos los días que soy digna y que tengo lo suficiente para conseguir mis propios sueños. La segunda razón más importante es inspirar. Y esta es la razón por la que siento más fuertemente el por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo. Quiero inspirar a otros mostrando mi energía y pasión a través de mi deporte. Para demostrarle a otras personas que la vida debe vivirse en sus propios términos e inspirada por sus propios sueños. Y yo, estoy completamente segura que yo quiero vivir, incluso respirar mis sueños y perseguir mi propia felicidad.

 

Además, quiero recordarles a todos ustedes que siempre hay más de una pasión en la vida. Todos venimos a este mundo y luego tenemos que irnos. Por eso es tan importante seguir tus sueños, porque la vida es tan corta. Además, esta es la razón por la que definitivamente hay más de una pasión en tu vida. No te vas a quedar sentado toda tu vida si pierdes una pasión, ¿verdad? ¡Persigues otra! Es por eso que la vida es maravillosa, te brinda oportunidades para cambiar la vida de otras personas siguiendo tus propias aspiraciones y sueños. Entonces, no tengas miedo.

 

Por último, he notado que todos buscamos una cosa, lo más cercano que tenemos a la magia, el amor. Y el amor es de hecho lo que alimentará tu alma todos los días. Compártelo y recíbelo a diario.

 

-Natalia Girón